‘Pura Biodiversidad’, bajo el paraguas de la Cumbre del Clima

En total, la exposición reúne 25 fotografías que se pueden contemplar en el Real Jardín Botánico hasta el 19 de enero 

Redacción/. Coincidiendo con el final de la Cumbre del Clima COP25 y en el marco de sus actividades paralelas se ha inaugurado en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid la exposición fotográfica ‘Pura Biodiversidad’ que presenta, a través de 25 imágenes, la diversidad animal y vegetal de Costa Rica, una de las zonas con mayor riqueza natural del planeta. La exposición pone de relieve esa riqueza de áreas megadiversas (“hot spots”) de biodiversidad, como por ejemplo, la Reserva Natural de Pacuare, en el país centroamericano.

25 fotografías que, según apunta Jesús García Rodrigo, comisario de la exposición, “no dan la espalda al arte fotográfico. También busca la calidad, la originalidad, la imaginación a la hora de captar una imagen, pero, ante todo, aspira a dejar una traza, una huella en nuestras conciencias para hacernos ver lo que podemos perder en un corto espacio de tiempo si seguimos amenazando con nuestras acciones el medio natural, sus hábitats y sus especies”.

La exposición se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico hasta el próximo 19 de enero de 2020, todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero que permanece cerrado el Jardín, en horario ininterrumpido de 10 a 17:30h. La entrada es gratuita previo abono del acceso al Jardín Botánico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s