IV Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama


Se desarrollarán los días 22 y 23 de noviembre en la Residencia ‘Lucas
Olazábal’ que la UPM tiene en las Dehesas de Cercedilla 

Redacción/. Las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, la Red Española de Estudios sobre Contaminación Lumínica, la Asociación contra la Contaminación Lumínica Cel Fosc, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama organizan las IV Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, financiadas por el Proyecto Europeo H2020 “Stars4all”.

Por cuarta vez, las Jornadas reúnen a los más prestigiosos expertos del país, que tratarán aspectos como son los efectos biológicos de la luz artificial, su impacto sobre la biodiversidad, la problemática que plantea la iluminación LED, el marco normativo por el que se rigen los proyectos de iluminación pública y las estrategias para la reducción de la contaminación lumínica.

Se analizarán también los resultados de la iniciativa ‘Iluminación nocturna respetuosa para la Comunidad de Madrid’ que promueve la aprobación de una normativa autonómica sobre contaminación lumínica. Tras las tres Jornadas anteriores, se pretende insistir en el empeño de dar visibilidad al problema cada vez más grave de la contaminación lumínica, y en la búsqueda de soluciones técnicas y políticas para reducir su impacto en la salud humana y en nuestro valioso entorno.

2 Respuestas a “IV Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  1. El biciclista que filtra la información

    Un tema sumamente interesante y que afecta a la salud física y psíquica de las personas , se debate dos días laborables. Pero las jornadas que publicitan el “parque-temático-nacional” son en fines de semana, para que to er mundo sepa cómo ir a saturar la ya saturada sierra de Guadarrama. . . . . . . . .bién por las administraciones, ediles, consejer@s y ministr@s ……….

  2. El ciclista, punto .

    A ver si encontramos el informe de las ponencias en internet…… porque la publicidad de la sierra, en todas las cadenas de la telerretrete . . . . . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s