El MNCN inaugura una muestra que narra el origen del Universo y la vida

La exposición está compuesta por cuadros, ejemplares del Museo de Ciencias Naturales, instrumentos científicos, astrofotografías, etc. 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha inaugurado la exposición Del Universo al cerebro: macro y microcosmos. Su autor, Luis Miguel Gutiérrez, nos cuenta la historia natural desde el origen del Universo en el «Big Bang», hasta la aparición de la vida y su evolución, para culminar en el cerebro humano como la estructura natural más compleja.

«El autor ofrece una visión artística y original de las formas y texturas que caracterizan el Universo y la vida, desde lo más grande como las galaxias y los planetas, hasta lo más pequeño en el nivel celular y atómico. La exposición se completa con ejemplares de las colecciones del Museo y de otras colecciones entre los que podemos encontrar fósiles, meteoritos, corales y antiguas maquetas de volcanes y de la superficie lunar e incluso un cerebro humano», comenta Soraya Peña de Camus, coordinadora de exposiciones del MNCN.

Se realizarán paseos con el artista los sábados 23 de noviembre y 14 de diciembre de 2019, y 25 de enero de 2020 (de 12 a 14h). Para poder asistir es necesario reservar a través del email info.edu@mncn.csic.es (visita guiada gratuita adquiriendo la entrada del Museo).

Deja un comentario