Guadarrama celebra la Fiesta de la Trashumancia

Iniciativas y actividades para disfrutar del paso del rebaño trashumante de alrededor de 1.500 ovejas por la localidad

Redacción/. Guadarrama celebrará este fin de semana la ‘Fiesta de La Trashumancia’ aprovechando el paso de uno de los rebaños trashumantes, de alrededor de 1.500 ovejas, por la localidad serrana. Una cita que tiene como objetivo dar a conocer y destacar el valor de los rebaños trashumantes y su importancia en la historia y en los recursos de los municipios por los que se desarrolla esta actividad.

La Fiesta comenzará el viernes 11 de octubre (y concluirá el lunes), sobre las 18h, con la llegada a Guadarrama del rebaño de cabras de El Boalo, Cerceda y Matalpino para mostrar, de la mano del alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, la importancia de ‘las cabras bombero’ a través de una conferencia que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama de 19:30 a 20:3oh. El rebaño se instalará en el Área Medioambiental de ‘El Gurugú’.

Con esta iniciativa se recuperan por unos días los ecos de los cencerros, la presencia de los mastines, la sabiduría de los pastores, y el sentido de las  cañadas, abrevaderos, descansaderos y majadas de los pueblos serranos.

Una respuesta a “Guadarrama celebra la Fiesta de la Trashumancia

  1. El ciclista demoníaco.

    Ya podrían l@s alcaldes/as currárselo algo y exigir a las administraciones competentes la limpieza, reforestación y sobre todo el derribo de infraestructuras en las cañadas, veredas y cordeles .
    Con las sanciones que fuesen pertinentes para financiarlo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s