Un acto conmemora el 20 aniversario del incendio forestal en el Monte Abantos

En la mesa redonda se traerán a colación las experiencias de las personas que lucharon contra el fuego hace dos décadas 

Redacción/. El próximo sábado 24 de agosto, (11:30-13:00h en el salón de actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo), Entorno Escorial tiene prevista la celebración de un acto para conmemorar el vigésimo aniversario del gran incendio forestal que asoló el Monte Abantos (20 y 21 de agosto de 1999) y para homenajear a las personas que trabajaron en la extinción.

Primero se proyectará un vídeo inédito que fue grabado durante las primeras horas del incendio. A continuación habrá una mesa redonda con los siguientes participantes: Francis Cabezos (responsable de Medio Ambiente y Sectores de CCCOO-FSC); José Luis Herranz (bombero forestal destinado a la base de San Lorenzo); Gabriel Saiz (coordinador del Arboreto Luis Ceballos); José Luis Valdelvira(agente forestal de la comarca escurialense).

En la mesa se traerán a colación las experiencias de las personas que lucharon contra el fuego hace veinte años así como la actualidad y el futuro del monte: los riesgos de un nuevo incendio y la efectividad de las políticas forestal y de incendios de la Comunidad de Madrid; la presión humana y los usos en el monte; el impacto del cambio climático y el modelo de bosque a medio y largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s