La artista explora cuestiones históricas, políticas y culturales plasmando entornos naturales y haciéndonos partícipes de ellos
Redacción/. Matadero Madrid presenta una nueva exposición dentro del programa de arte audiovisual contemporáneo ‘Profundidad de Campo’. Del 10 de julio al 6 de octubre (entrada libre), la Nave 0 acoge el trabajo de la artista brasileña Ana Vaz, que toma como punto de partida su experiencia vital para explorar cuestiones históricas, políticas y culturales.
Construidas con un lenguaje muy personal, las obras de Vaz se acercan a la etnografía para plasmar entornos naturales y los personajes que lo habitan, sugiriendo con ellas la posibilidad de repensar colectivamente las formas representativas del presente y de la historia.
‘Profundidad de campo’ tiene como objetivo ofrecer una visión en profundidad del trabajo de artistas que desarrollan su obra en formato vídeo, dialogan con el cine o proponen instalaciones con imágenes en movimiento. Con este programa internacional, Matadero Madrid apuesta por el arte audiovisual contemporáneo generando un espacio estable para el mejor entendimiento del medio audiovisual.