El Jardín Botánico celebra el Día del Medio Ambiente poniendo su mirada en los polinizadores

Un 75% de las especies vegetales cultivadas son polinizadas por insectos y una tercera parte de nuestra dieta depende de los polinizadores 

Redacción/. Desde hace dos años, el Real Jardín Botánico (RJB) trabaja en el proyecto educativo ‘SOS Polinizadores’. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés de la ciudadanía por los insectos polinizadores, protagonistas fundamentales en el mantenimiento de la biodiversidad vegetal del planeta. Por ello, desde el RJB no se ceja en el empeño de difundir sobre su importancia en el medio ambiente.

En ese propósito, y en el marco del ciclo ‘El jardín escrito’ que se organiza desde la Biblioteca del RJB, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se presentan las dos guías educativas del proyecto, Guía de los polinizadores más comunes de las zonas verdes de Madrid y SOS Polinizadores. Guía para docentes y educadores ambientales, que pretenden animar a su observación, estudio y difusión.

La cita es el próximo miércoles 5 de junio en la Biblioteca del Jardín Botánico a las 18h, Posteriormente se realizará una visita al Jardín, Entrada libre hasta completar el aforo. Acceso por calle Claudio Moyano, 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s