Madrid Central “no es un capricho, es una obligación”


Ecologistas en Acción anuncia que hará lo posible para que el cierre anunciado de Madrid Central no se produzca 

Redacción/. Algunos de los partidos que pueden formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid han declarado que ‘revertirán’ Madrid Central. Ecologistas en Acción recuerda que no es un antojo de la actual corporación municipal sino una exigencia de la Comisión Europea.

“Es un compromiso que lo asumió el último Gobierno de Rajoy para frenar un procedimiento de infracción europeo que lleva aparejada una cuantiosa multa, de 200 millones anuales”, señala Ecologistas en Acción. Además, Madrid Central “está funcionando muy bien, consiguiendo reducciones récord de los niveles de contaminación, por lo que suprimirlo ahora sería un inmoral retroceso en relación a la salud de la ciudadanía”, señalan los ecologistas.

Para Ecologistas en Acción, lo razonable sería extender Madrid Central a otras partes de la ciudad, “la reversión anunciada por Vox y el Partido Popular de Madrid sería un error descomunal, indecente desde la óptica de la salud pública y de todo punto injustificable ante los compromisos adquiridos con la Comisión Europea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s