Se va a crear un motor de reservas que facilite la búsqueda y la reserva de alojamientos rurales
Redacción/. El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, ultima su estrategia para impulsar un motor de reservas online de alojamientos rurales, a través de la página web del destino. El objetivo es aunar la oferta turística de la Sierra Norte para conseguir una mayor visibilidad y atraer a los clientes que buscan reservar su alojamiento rural a través de Internet.
Este gran proyecto busca integrar la tecnología como una oportunidad para impulsar las reservas y pretende que sean los propios alojamientos los que integren el motor de reservas en su propia página web para impulsar la venta directa y ofrecer la opción de reservar online.
El proyecto también persigue la profesionalización de las empresas de alojamiento que tendrán que profundizar en el conocimiento de la distribución turística y acostumbrarse a estos nuevos modelos de distribución con un completo sistema de gestión PMS + Channel Manager, para ello se han llevado a cabo formaciones presenciales que se repetirán a lo largo de este año.