El sector se plantea fórmulas para captar y fidelizar al viajero madrileño
Redacción/. El Coworking ‘Puerta de la Sierra’, en el municipio de Venturada, acogió ayer una jornada profesional a la que se ha convocado a todos los empresarios del turismo rural madrileño.
El encuentro, organizado por el portal líder en turismo rural, EscapadaRural.com, y el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, tuvo por objetivo analizar cuestiones tan importantes como la necesidad de generar flujos turísticos de la ciudad de Madrid a los destinos rurales de la Comunidad de Madrid, así como la dificultad para conseguir más pernoctaciones entre los propios clientes madrileños.
Asimismo, la jornada se centró en el debate de la necesidad de evolucionar hacia la reserva online, un sistema que prefieren el 67% de los viajeros que visitan Madrid. En este sentido, un 38% de los propietarios de alojamientos rurales indican disponer de una conexión deficiente a Internet.

















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























