Los Agentes Forestales, en pie de guerra por la aprobación del plan regional contra el veneno


Según la asociación madrileña de los Agentes Forestales, el plan «no propone actuación novedosa alguna y se limita a introducir figuras decorativas» 

A.L. Casanova/. La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente el Plan de actuación contra el uso ilegal de veneno en el medio natural, con el objetivo de garantizar la persecución de las infracciones y o delitos de este ámbito, principalmente el uso ilegal de cebos envenenados contra animales silvestres.

Un Plan necesario pero que, según los Agentes Forestales, equivoca los fines, busca réditos corporativos y se olvida de plantear soluciones sociales. «No se plantea obligaciones a los cotos de caza ni les da soluciones cuando se enfrentan a este problema», afirma la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid).

Tampoco incorpora, según la organización, ninguna novedad a la actuaciones que se están llevando a cabo hasta el momento, «no propone más de lo que ya hay, cambiando de manos, únicamente, los beneficios. Es, sin más, una utilización del uso ilegal del veneno, no un Plan de actuación en su contra», apostilla APAF-Madrid.

Deja un comentario