El Consejo de Seguridad Nuclear determina que no hay riesgo radiológico en el Canal Real del Jarama

Río Jarama a su paso por San Martín de la Vega.
Ciempozuelos solicitará de nuevo una reunión con el CIEMAT para conocer de forma las actuaciones así como el seguimiento del estado de los terrenos 

Redacción/. El pasado lunes, 5 de noviembre, tuvo lugar una reunión informativa en el Consejo de Seguridad Nuclear con motivo de las informaciones relacionadas con la contaminación de terrenos adyacentes al Canal Real del Jarama. Se trata de ocho zanjas de longitud y profundidad variable, conocidas como las Banquetas del Jarama, localizadas en distintos municipios de Madrid y Toledo.

Río Jarama.

En este encuentro informativo, los representantes del Consejo de Seguridad Nuclear trasladaron a los asistentes un mensaje de tranquilidad al determinar que la presencia de productos de fisión, habiéndose realizado determinaciones para Cesio-137 y Estroncio-90, no suponen riesgo radiológico significativo para la población.

La presencia de estos productos de fisión está ocasionada por el vertido accidental de residuos del CEN ‘Juan Vigón’ en los años 70 del siglo pasado al río Jarama. El Consejo de Seguridad Nuclear informó que en el momento del vertido se procedió a la limpieza de lodos y que otros restos fueron enterrados. En la actualidad, están trabajando en su geolocalización.

La presencia de estos productos de fisión está ocasionada por el vertido accidental de residuos del CEN ‘Juan Vigón’

A la reunión acudieron representantes de Castilla la Mancha, de la Comunidad de Regantes de la Real Acequia del Jarama, la Confederación Hidrográfica del Tajo y de los ayuntamientos de Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Seseña, Magán, Villaseca de la Sagra, Añover de Tajo, Villaluenga, Cobeja y Getafe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s