La Comunidad de Madrid «castiga» a los productores ecológicos por un error administrativo

La Comunidad de Madrid "castiga" a los productores ecológicos por un error administrativo. Foto: UGAMA.Para UGAMA el bajo apoyo regional es el factor causante de que el sector sólo haya crecido un 0,96% desde 2014 

Redacción/. La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), denuncia que, «tras 4 años de retraso en la publicación de las bases reguladoras para la producción ecológica, éstas sean incompatibles con el pago verde del FEGA«.

Campo de cultivo.

Campo de cultivo.

UGAMA vuelve a lamentar el abandono y la dejadez del Gobierno regional hacia el sector ecológico madrileño y destaca que la falta de apoyo que demuestra esta administración hacia el sector ecológico, trae consigo hechos como que «desde 2014 mientras que a nivel nacional los productores ecológicos crecen un 7,95% a nivel regional solamente lo hacen un 0,96€», señala UGAMA.

La organización recuerda que la ORDEN 985/2018 por la que se establecen en la Comunidad de Madrid las bases reguladoras de la concesión de ayudas a la adopción y mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura o ganadería ecológica, dentro del PDR 2014-2020, cuenta con dotación cercana de 7 millones de euros cofinanciados por Bruselas y MAPAMA, de los cuales tan solo el 15% aportaría la Comunidad de Madrid y resulta inexplicable, a juicio de UGAMA, que sea incompatible con el pago verde.

Según UGAMA, es patente la falta de apoyo que demuestra la Comunidad hacia el sector ecológico

Según la organización, esto se traduce en que prácticamente los 271 productores agrarios de ecológico de la Comunidad de Madrid, serán los únicos de todo el territorio nacional que tendrán que elegir entre cobrar ayudas ecológicas o el «greening».

Deja un comentario