Contigo califica como “impresentable” que se regalen entradas a los niños en los toros

Contigo califica como “impresentable” que se regalen entradas a los niños en los toros.
Durante las Fiestas de Las Rozas, se ha organizado un festejo taurino en el que con cada entrada que se adquiera se regalarán tres para niños 

Redacción/. Contigo por Las Rozas ha criticado duramente que con motivo del Día de la Familia que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el marco de las Fiestas municipales, se organice un festejo taurino en el que se regalarán entradas a menores de 16 años. Se trata de una corrida de toros donde se librarán seis reses y por cada ‘entrada general sombra’ para adulto se regalarán tres pases para menores de 16 años.

Según ha explicado la concejala de Contigo, Patricia García Cruz, es muy “preocupante que el Equipo de Gobierno del Partido Popular promocione que los niños acudan a este tipo de espectáculos violentos”. García ha añadido que “los festejos taurinos, de ninguna manera son espectáculos que se puedan considerar apropiadas para menores, al tratarse de algo violento y nada edificante” por lo que su grupo municipal pedirá que se rectifique esta situación.

Contigo por Las Rozas ha recordado que el Comité de Derechos de los Niños de la ONU ha reclamado a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros, como toreros o espectadores, ya que es un ejercicio violento que los más pequeños asistan a este tipo de actividades.

Una respuesta a “Contigo califica como “impresentable” que se regalen entradas a los niños en los toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s