Google selecciona a la Comunidad para mostrar al mundo sus espacios naturales

La herramienta permitirá pasear de forma virtual, desde cualquier lugar, por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. La Comunidad de Madrid, en colaboración con Google, ha puesto a disposición de todos los usuarios de la web http://www.turismomadrid.es una nueva herramienta que permitirá pasear de forma virtual, desde cualquier rincón del planeta y sin moverse de casa, por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama.

El proceso de digitalización de rutas en la Sierra de Guadarrama comenzó en noviembre de 2017. Durante tres meses se realizó el trabajo de campo, durante el cual se mapearon 15 rutas, de 11 municipios madrileños, digitalizando un total de 137 kilómetros de pistas forestales, caminos y sendas.

La iniciativa ha contado con la participación de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), Navalmedio Naturaleza, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario