Solicitan al Ayuntamiento de Las Rozas la demolición del edificio ‘Kodak’

Para Contigo por Las Rozas, si se autorizase se estaría cometiendo un presunto delito de prevaricación y contra el patrimonio histórico 

Redacción/. El pasado 20 de junio, la constructora Levitt, propietaria del terreno donde se ubica el edificio de Kodak, solicitó mediante registro que se le concediera licencia para demoler el edificio principal del complejo de Kodak, informa Contigo por Las Rozas.

La constructora Levitt, dueña del inmueble, presentó en su momento un proyecto de urbanización de cerca de 1.000 viviendas que afectaría a este conjunto arquitectónico y que supondría la tala de más de 1.400 árboles y la destrucción de parte de la antigua fábrica. Ante esta situación, desde Contigo por Las Rozas encargó un informe independiente a la Universidad Politécnica de Madrid para conocer el valor del inmueble.

En dicho documento se indica que el conjunto arquitectónico, es decir, el edificio principal de oficinas, el inmueble de conexión y las naves de almacenamiento, el estanque y el ajardinamiento constituyen una unidad de diseño integral y un ejemplo de diálogo entre la arquitectura y su entorno que debe ser protegido.

Contigo por Las Rozas exige al Equipo de Gobierno roceño que no otorgue esta licencia de demolición, ya que el edificio principal se encuentra en proceso de inclusión en el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas por su valor patrimonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s