La Comunidad de Madrid presenta el proyecto de transformación del sector ganadero madrileño


Entre las principales medidas del proyecto destaca la apuesta por parte del Gobierno regional por el modelo cooperativo 

Redacción/. El pasado martes día 10 de julio, tuvo lugar en Buitrago del Lozoya la presentación del Proyecto de Transformación del Sector Ganadero de la Comunidad de Madrid, un acto en el que participaron la Cámara Agraria, los principales Sindicatos Agrarios de la Comunidad de Madrid, las Federaciones de Cooperativas Agrarias del país y más de 100 ganaderos de la zona.

Vacas pastando en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama.

La presentación del proyecto tuvo como objetivo principal mostrar la importancia de que el sector ganadero se agrupe en una entidad cooperativa para mejorar la productividad de sus explotaciones y desarrollar toda la cadena de valor en la Comunidad de Madrid, mediante un sistema de integración en el que los ganaderos sean los verdaderos protagonistas del proceso.

La presentación del proyecto tuvo como objetivo principal mostrar la importancia de que el sector ganadero se agrupe en una entidad cooperativa

A partir de estudio realizado por la Escuela de Estudios Cooperativos, se propone la creación de una sociedad cooperativa, con un solo tipo de socio y un voto igualitario, que ofrezca a los ganaderos mayores contraprestaciones y servicios de apoyo a su actividad y les permita extender su participación no solo al proceso productivo y comercial, sino también al acopio de suministros necesarios para sus explotaciones.

Para ello, en los próximos meses y hasta el próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo diferentes reuniones de trabajo en distintas áreas rurales con el fin de empezar a trabajar en la definición del proyecto. El objetivo es que el proyecto sea materializado como los ganaderos quieran y así se contemple en los estatutos definitivos y la propuesta formal de constitución de la sooperativa que se presentará en el mes de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s