La Comunidad podría autorizar la captura de fringílidos desobedeciendo a la UE

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende conceder autorizaciones excepcionales para la captura de aves cantoras 

Redacción/. El pasado mes de mayo el Gobierno de España recibía una nueva advertencia de la Comisión Europea sobre la captura de fringílidos (aves silvestres cantoras). A través de un Dictamen Motivado, desde la Unión Europa (UE) se daba un plazo de dos meses a España para que diera fin a esta práctica contraria a las directivas europeas.

Verderón común. Foto: SEO/Birdlife.

Antes de que termine el plazo, la Comunidad de Madrid, informa SEO/Birdlife, ya ha manifestado que permitirá la concesión de autorizaciones excepcionales para la captura de estas aves. El Gobierno regional pretende autorizar la captura de miles de ejemplares de verderón común, jilguero y pardillo, con lo que una vez más España podría enfrentarse a duras sanciones por incumplimiento de la Directiva relativa a la conservación de las aves silvestres, señala la organización ornitológica.

España podría enfrentarse a duras sanciones por incumplimiento de la Directiva relativa a la conservación de las aves silvestres

Desde SEO/BirdLife subrayan la necesidad de que la Comunidad de Madrid se replantee la situación para no llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La ONG conservacionista ha mantenido siempre que hay una alternativa posible con la cría en cautividad, como queda expresamente recogido en el propio Dictamen Motivado de la UE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s