3.730 voluntarios liberan de ‘basuraleza’ los espacios naturales madrileños

La iniciativa, que se enmarca en el Proyecto LIBERA, se ha desarrollado de forma simultánea en más de 400 puntos del país 

Redacción/. 3.730 voluntarios se movilizaron el sábado 16 de junio en la Comunidad de Madrid contra el abandono de residuos en entornos naturales. Así, la segunda edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa para liberar la naturaleza de basura puesta en marcha por SEO/BirdLife y Ecoembes, ha batido su récord de participación.

La iniciativa se ha desarrollado en 90 puntos de la región madrileña. Entre otros, se han realizado recogidas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; Atalaya-El Molar; Manjirón; la ribera del arroyo Meaques; el río Jarama; la Casa de Campo; el pantano de Lozoya; el embalse de los Rosales; el Centro de Educación Ambiental Bosque Sur; el Parque de las Presillas; la Dehesa del Carrascal o en la urbanización Molino de la Hoz.

A nivel nacional, más de 10.700 voluntarios han salido al campo para realizar limpiezas en más de 400 puntos, duplicándose el número de personas que han liberado de ‘basuraleza’ un espacio natural con respecto a la primera edición de la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s