Abril finaliza con los embalses por encima de la media


El consumo de agua potable en la Comunidad de Madrid en el mes de abril ha sido un 12,1% más bajo que hace un año 

Redacción/. Las reservas de agua almacenadas en los embalses gestionados por Canal de Isabel II han cerrado el mes de abril en el 86,8% de su capacidad total, es decir, 7 puntos por encima de la media registrada en estas fechas durante los últimos 20 años y 6 puntos por encima del volumen embalsado hace un año.

Embalse de Picadas.

Así pues, la situación hidrológica en la Comunidad de Madrid ha cambiado radicalmente tras los meses de marzo y abril, ambos con precipitaciones muy superiores a las de la media histórica. Al arrancar el mes de marzo, los embalses se encontraban al 50,6% de su capacidad tras un otoño y dos meses de invierno con muy pocas precipitaciones. En ese momento, los embalses estaban 18 puntos por debajo de los valores medios.

El pasado mes de abril ha sido el mejor en lo referente a las aportaciones que reciben los embalses desde el año 1966. Hasta ellos han llegado 191,3 hectómetros cúbicos de agua, lo que equivale, aproximadamente, al consumo de 4 meses y medio en toda la región. Las aportaciones medias para un mes de abril son de 106,1 hectómetros cúbicos.

El pasado mes de abril ha sido el mejor en lo referente a las aportaciones que reciben los embalses desde el año 1966

En todo caso, el acumulado desde octubre continúa siendo negativo ya que, en los siete primeros meses del año hidrológico, han llegado hasta los embalses 556 hectómetros cúbicos de agua frente a los 606,9 de la media histórica. Esto supone que, aunque el dato va mejorando, las aportaciones se encuentran todavía un 8% por debajo de la media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s