Manifiesto en defensa de la protección del salmón atlántico y la trucha común


AEMS-Ríos con Vida reclama la implicación de todos y, especialmente, de los pescadores, en la conservación de estas especies 

A.L. Casanova/. AEMS-Ríos con Vida, organización en defensa de los ríos y pesca sostenible en España, lanza un Manifiesto en defensa de las poblaciones salvajes de trucha común y salmón atlántico. Dos especies que sobreviven a duras penas debido a las circunstancias adversas que les rodean, sostiene la ONG.

Ejemplar de trucha común. Foto: AEMS-Ríos con Vida

La península Ibérica alberga las poblaciones nativas de salmón atlántico, probablemente más reducidas, vulnerables y amenazadas del planeta, que en las últimas décadas ha perdido más del 65% de su hábitat. Lo mismo ocurre con las poblaciones de trucha común, otro gran tesoro de la naturaleza ibérica, que se han visto cada vez más disminuidas.

Para AEMS-Ríos con Vida, las dos especies sobreviven a duras penas debido a las circunstancias adversas que les rodean

Las causas de su desaparición son la degradación, el fragmentación y deterioro de los ecosistemas debido a un uso del agua abusivo e insostenible, la sobrepesca y el cambio climático, señala AEMS. Por todo ello, la organización conservacionista hace un llamamiento a las Administraciones competentes y a los amantes de los ríos a suscribir este manifiesto y a unirse en pro de la conservación y recuperación de estas poblaciones salvajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s