LIBERA analiza 16.699 residuos abandonados en humedales continentales


El objetivo de esta acción es lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene la basuraleza sobre estos ecosistemas

Redacción/. Durante una semana, del 12 al 18 de marzo, más de 2.500 voluntarios han recogido casi tres toneladas de residuos para estudiar su  composición y obtener datos de cómo la basuraleza está degradando estos entornos dentro de la iniciativa LIBERA, impulsada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

LIBERA es una iniciativa que pretende concienciar sobre el daño que producen los residuos en los entorno naturales.

Teniendo en cuenta el tipo de material de los desechos encontrados, un 38% de los objetos recogidos era de origen plástico (bolsas y botellas de plástico, envoltorios de caramelos, pajitas, bolsas de golosinas o tapas y tapones). Le siguen los residuos metálicos con un 16%;  los residuos higiénicos sanitarios, con un 12%; papel y cartón, con un 11%; colillas con un 9% y vidrio con un 5%.

“Un 38% de los residuos recogidos por los voluntarios era de origen plástico

Todos estos residuos fueron depositados posteriormente en el contenedor correspondiente. En concreto, los voluntarios han retirado 802,05 kg de residuos que han ido a parar al contenedor orgánico y 229,5 kg a diferentes puntos limpios. Además, han depositado 719,39 kg en el contenedor amarillo; 585,9 kg en el contenedor azul y 380,59 kg en el contenedor verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s