La UE reautoriza el uso del glifosato por cinco años


Numerosos estudios científicos consideran a este herbicida (el más utilizado en España) como un probable cancerígeno y un disruptor endocrino 

Redacción/. Los Estados europeos votaron ayer a favor de la reautorización por cinco años más del glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo. Representantes de los Gobiernos europeos tomaron la decisión en el Comité de Apelación de Fitosanitarios tras siete intentos fallidos para llegar a un compromiso sobre las propuestas presentadas por la Comisión Europea durante el último año y medio.

El glifosato es el herbicida más utilizado en España y en el planeta, tanto para la agricultura como para el cuidado de zonas verdes, lindes de carreteras y vías de tren. Creado inicialmente por Monsanto, aunque de venta libre en la actualidad, el glifosato fue clasificado como un probable cancerígeno por la Agencia Internacional de Estudios sobre el Cáncer. Asimismo, numerosos estudios evidencian su capacidad de alterar el sistema hormonal de animales y seres humanos.

El glifosato fue clasificado como un probable cancerígeno por la Agencia Internacional de Estudios sobre el Cáncer

Ecologistas en Acción lamenta esta decisión, que ignora, según la ONG, el principio de precaución y expone a la población y a los ecosistemas europeos durante cinco años más a un tóxico cuyo precio seguirán pagando las generaciones futuras. Asimismo, la organización ecologistas agradece la colaboración de la población que ha conseguido reducir el periodo de autorización a cinco años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s