La captura y la caza ilegal sigue amenazando a las aves silvestres

El problema es muy grave en el caso de especies amenazadas, como el sisón común, Ave del Año 2017 designada por SEO/BirdLife 

Redacción/. Según las estimaciones de la coalición BirdLife International, de la que SEO/BirdLife es la parte representante en España, entre 0,4 y 2,1 millones de individuos mueren ilegalmente cada año en el norte y el centro de Europa, y en la región del Cáucaso.

Con estas cifras, la federación ambiental completa la panorámica de la caza y captura ilegales de aves que inició con su análisis en la región mediterránea, donde mueren cada año por esa causa unos 25 millones de ejemplares. En España, se calcula que entre 103.000 y 405.000 aves son capturadas o aniquiladas ilegalmente cada año.

Según la investigación, titulada The Killing, el 66% de las 457 especies nativas del continente europeo se exponen cada año a la captura o la muerte mediante prácticas ilegales. En términos cuantitativos, las aves acuáticas y las aves marinas son las más afectadas por esta problemática.

2 Respuestas a “La captura y la caza ilegal sigue amenazando a las aves silvestres

  1. Pingback: La captura y la caza ilegal sigue amenazando a las aves silvestres | correvedile

  2. No me sorprende nada, entre ganaeuros y escopeteros acabarán con todo. Y eso que según ellos son los que más saben y más cuidan del campo. Je, je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s