Un plano para moverse por Villalba sin contaminar

Metrominuto de Collado Villalba.Un grupo de vecinos ha creado un ‘metrominuto’ con el objetivo de fomentar alternativas a los medios de transporte contaminantes 

Redacción/. Cuatro de vecinos de Collado Villalba han creado un plano sinóptico del municipio inspirado en una iniciativa similar del Ayuntamiento de Pontevedra llamada ‘metrominuto’. El plano señala varios puntos de interés villalbinos, los tramos que los unen y el tiempo que se tarda en recorrerlos a pie, en bicicleta y en coche.

La iniciativa pretende mostrar que Collado Villalba puede recorrerse a pie y en bicicleta, y que el tiempo que se tarda no es muy diferente al del coche. Además, los responsables del trabajo (Miguel Montanyà, Marcos Fernández, José Luis Fernández y Sergio Asunción) pretenden que el plano sirva para animar a los villalbinos a patear y pedalear por la ciudad. “Confiamos también que sirva para que el Ayuntamiento se dé cuenta de la importancia de la movilidad sostenible y de lo fácil que es promoverla”, afirman los autores del estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s