La Comunidad de Madrid deberá pagar 314.000€ por la concesión de suelo protegido en el Parque Nacional del Guadarrama a la empresa Ednya
A.L. Casanova/. La cogestora del Parque Nacional, la Comunidad de Madrid, adjudicó, hace casi dos años, un contrato para la creación de ‘La Majada de la Pedriza’, un centro de actividades situado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una cesión que fue denunciada por Ecologistas en Acción que tachó de haberse realizado de forma apresurada y sin las mínimas garantías legales exigibles.

La Pedriza, uno de los ecosistemas incluidos dentro del Parque Nacional.
Un concurso público exprés, con una sola empresa candidata y con un canon de 2.000€ al año por 8.000 metros de monte público que ahora, según informa eldiario.es, ha sido declarado nulo porque se prescindió del procedimiento legalmente establecido, como así han puesto de manifiesto los propios servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.
Las irregularidades a la hora de asignar el contrato y permitir la ocupación del monte público protegido, son las que han provocado que, a pesar de todo, que la Comunidad de Madrid, en calidad de cogestora del Parque Nacional, tenga que indemnizar a la empresa al anular el proceso. (Fuente: eldiario.es).
Una respuesta a “La Comunidad, sancionada por alquilar unos terrenos dentro del Parque Nacional”