Ecologistas en Acción ha lamentado la reciente tala de los árboles que crecían en el patio del colegio público, cuya edad se estimaba entorno a los 30 años
Redacción/. El pasado mes de agosto se produjo la tala de más de 50 árboles del CEIP ‘Cristo de Salud’, en Valdemoro. Según Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de la localidad madrileña respondía así a supuestas presiones del AMPA del centro educativo y de la dirección, que advertían de riesgos para la seguridad de los alumnos debido al precario estado fitosanitario de un tercio de los olmos de Siberia que ocupaba el patio del centro escolar.
La organización conservacionista, que ante todo comparte la necesidad de garantizar la seguridad de los alumnos, sostiene que este episodio es el corolario lógico de la deficiente gestión del arbolado urbano de Valdemoro, en manos de FCC desde 2009.
“Las podas abusivas practicadas temporada tras temporada por esta empresa, consentidas por técnicos y responsables políticos, además de vulnerar la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano, han infligido graves e irreversibles daños a la salud de los árboles de Valdemoro”, señalan desde Ecologistas en Acción.