Colmenar Viejo pone al día sus dos Museos Geológicos al aire libre

Aspecto de uno de los museos geológicos en los que se ha intervenido. Foto: Ayto. Colmenar Viejo.Los trabajos han consistido en la mejora de la cartelería explicativa, la instalación de atriles informativos, la limpieza de graffitis, etc. 

Redacción/. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de finalizar el acondicionamiento y mejora de los dos Museos Geológicos al aire libre con los que cuenta el municipio, el primero de ellos situado junto al Centro Comercial El Mirador y el segundo en la Avenida de Andalucía, muy próximo al CEIP Fuente Santa.

El museo ubicado junto al Centro Comercial ‘El Mirador’ fue creado entre 1988 y 1989, ocupa una superficie de 220 m2 aproximadamente y consta de 50 ejemplares pétreos (sobre 35 estructuras), entre los que destacan rocas típicas de Colmenar Viejo como granito, pórfico y gneis. Son especialmente llamativos tres troncos de árboles fosilizados de hace 110 millones de años.

Por su parte, el de la Avenida de Andalucía abrió sus puertas en 2006, ocupa una superficie de cerca de 900 m2 y actualmente cuenta con 140 rocas (sobre 88 pedestales), algunas de ellas del Cretácico superior (100 millones de años), del Triásico (250-200 millones de años) y del Pérmico-Triásico (300-200 millones de años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s