Varias especies de aves africanas llegan a España por efecto del cambio climático

Vencejo cafre. Autor ©Juan Varela
Avanzarán las especies más mediterráneas hacia el norte, mientras que se reduce el número en todas las que están aisladas en las zonas alpinas

Redacción/. Además de la progresiva subida de las temperaturas y el aumento de episodios de clima extremo, como la ola de calor de los últimos días que ha multiplicado el número de saltos de pollos de los nidos, el cambio climático está generando impactos a medio y largo plazo.

Buitre moteado. Seo/Birdlife.

Uno de ellos es el cambio en las zonas de distribución de varias especies de aves. Según los datos de SEO/BirdLife, ya está ocurriendo: varias especies de aves africanas han desembarcado en España posiblemente como consecuencia del calentamiento global.

Así, a España previsiblemente comenzarían a llegar especies nuevas desde el norte de África y de hecho, algunas especies han experimentando un aumento en el número de observaciones como el buitre moteado, una especie de buitre africano para la que ha aumentado el número de observaciones en los últimos años.

Aves africanas han desembarcado en España posiblemente como consecuencia del calentamiento global

Esto también ha ocurrido con una rapaz como el busardo moro u otras como el vencejo moro o el vencejo cafre, especies que van instalándose año tras año en nuevas localidades sobre todo en el sur de España y que también escogen sus lugares de cría más cercanos en el norte de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s