Mayo en el sanlorentino Arboreto ‘Luis Ceballos’

Entrada al Arboreto 'Luis Ceballos'.
El Arboreto ‘Luis Ceballos’ ha publicado ya su programación, repleta de actividades en naturaleza, para este mes de mayo

Programación para mayo en el Arboreto ‘Luis Ceballos’.

K. Navas/. Vive la primavera en el Arboreto ‘Luis Ceballos’ gracias a su nuevo cartel de programación de actividades para los fines de semana y festivos del mes de mayo. Como ya viene siendo habitual, los amigos del Centro de Educación Ambiental serrano nos proponen un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Este mes se conmemora el Día mundial de las Aves Migratorias y el XX Aniversario de la Red de Centros de Educación Ambiental. Además, el sábado 20 se celebra el Día Internacional de los Museos. Destacamos una actividad doble (para adultos y pequeños) relacionada con la pintura: Los árboles en la pintura y el taller Dibujando los árboles.

Una respuesta a “Mayo en el sanlorentino Arboreto ‘Luis Ceballos’

  1. Bien por ese calendario de actividades; la educación ambiental debe ser preferentemente educación para el medio natural, para ayudar a comprender cómo funciona la naturaleza. Porque entender el funcionamiento de la naturaleza permite comprender por qué es tan importante para nuestra supervivencia. A veces veo cierta desviación o despiste en algunos educadores ambientales interesados por todo lo que tiene que ver con lo “rural”, la ganadería, la agricultura, la apicultura, todo lo que tiene que ver con la explotación humana de la naturaleza. No, hay que educar para conservar, para que la naturaleza no retroceda más de lo que ya lo ha hecho, y para que recupere tanto espacio perdido por la invasión del mundo rural.
    Ni la ganadería ni la agricultura ni otras actividades humanas basadas en la explotación de los ecosistemas, nos va a salvar del desastre ambiental y humanitario que supone la actual crisis mundial de biodiversidad, al contrario, son algunas de las causas de esa crisis. La sociedad humana se ha marcado un enorme banquete de siglos y siglos de rapiña a costa de la naturaleza salvaje. La pseudonaturaleza disfuncional, simplificada y domesticada que vemos hoy (lo rural) son las pobres migajas de ese banquete, de esa juerga rapiñadora que nos han dejado los que estuvieron antes. No nos equivoquemos con tonterías de agrosistemas y paisajes culturales. Nunca ha habido equilibrio hombre-naturaleza, ha habido una rapiña y un desfalco brutal que han dejado la península y toda europa como un erial. El planeta no puede más, y así nos brilla el pelo ahora. La salud del planeta, y por ende la nuestra, depende de que la vida salvaje recupere el espacio perdido durante siglos y siglos de rapiña humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s