El Boalo, primer municipio madrileño ‘cero’

Ayuntamiento de El Boalo.
Desde el año 2016, el Ayuntamiento de la localidad ha implantado varios proyectos con el objetivo de alcanzar el ‘residuo cero’

Redacción/. Zero Waste Europe ha propuesto a El Boalo, Cerceda y Mataelpino como primer municipio encaminado al objetivo del residuo cero y la economía circular. La red reúne a grupos locales y municipios Residuo Cero presentes en 20 países de la Unión Europea. Más allá del reciclaje, la red Zero Waste tiene como objetivo reducir la generación de residuos, cerrar el circuito de materiales, al mismo tiempo que se incrementa el empleo y se rediseñan los productos para evitar su desecho.

Cartel de la conferencia sobre residuos.

Así, el próximo día 31 de marzo se celebrará en Madrid la conferencia ‘La Solución Residuo Cero’ organizada por la Red Zero Waste Europe (Residuo Cero Europa) y la Plataforma Aire Limpio – Residuo Cero Madrid. Un encuentro en el que estará presente el alcalde del municipio serrano, Javier de los Nietos, para presentar el proyecto municipal ‘La Estrategia de Residuos Cero en El Boalo, Cerceda y Mataelpino’.

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha implantado varios proyectos, algunos piloto, de recogida y tratamiento de residuos, enfocados a la reducción (compostaje), la reutilización (proyecto reutiliza) y la correcta separación para el reciclaje como la recogida puerta a puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s