Torrelodones, Las Rozas y Galapagar piden la protección de la presa de El Gasco

Presa de El Gasco.
Los tres ayuntamientos firmarán próximamente un convenio con el objetivo de estudiar la presa de El Gasco y el Canal del Guadarrama

Redacción/. A solicitud de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el pasado 7 de febrero tuvo lugar una reunión a la que acudieron los alcaldes de Las Rozas y Galapagar, así como la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín Martínez.

Presa de El Gasco.

Presa de El Gasco.

El tema central de este encuentro fue la presa de El Gasco, monumento que es compartido por estos tres términos municipales y que, a su vez, se encuentra en el dominio público hidráulico del río Guadarrama y, en consecuencia, es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El objetivo central de esta reunión fue establecer un marco de colaboración entre todas las administraciones convocadas y solicitar de Confederación Hidrográfica del Tajo su implicación para proteger esta obra –toda una joya de la ingeniería hidráulica del siglo XVIII– y ordenar sus visitas.

En las próximas semanas, los tres ayuntamientos firmarán un convenio con el objetivo de estudiar la presa de El Gasco y el Canal del Guadarrama y así avanzar en su declaración como Bien de Interés Cultural, BIC, por parte de la Comunidad de Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=on8GE9N7gSw

Deja un comentario