UGAMA, contra la suspensión de la caza de la cabra

Manada de cabras montesas.Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), considera errónea la paralización de los controles poblacionales de cabras montesas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Desde UGAMA se reclama que se ponga en marcha el control cumpliendo todas las normas de bienestar animal y de conservación de espacios naturales, para disminuir en poco tiempo la densidad de cabras montesas, ya que de lo contrario muchas especies de flora podrían desaparecer, además de generar una alarma sanitaria si se propaga la sarna, señalan.

Una respuesta a “UGAMA, contra la suspensión de la caza de la cabra

  1. Agustín Santos Estaca

    Es necesario regular la población de cabra montes. Las especies arbóreas autóctonas sé perdieron en buena parte por la repoblación
    del pino y las talas de roble y encina hechas por la población.Cuando se creó el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, sé acordó entre ecologistas y el conservador del Parque Regional D. Jose Manuel Nicolas, y director de Parques Nacionales D. Cosme Muríllo ir quitando el pino y dejar a la especies autóctonas para que se regenere, no optante metieron 60 cabras (que no pintan nada en Guadarrama es el corzo el autóctono) y que no se pasaría de esa cifra hay unas 4.000 el ultimo censo, ahora rondaran las 7.000 y no digamos Jablís.que ese si es autóctono.
    saludos Agustin Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s