Collado Mediano pone en marcha un servicio de visita guiada al importante enclave arqueológico de la posada de Miaccum. El Guadarramista ya ha reservado plaza para poder visitar los restos romanos
J. Gil/. El próximo 14 de noviembre será el primer día de apertura al público de este yacimiento romano del Guadarrama. Se han establecido dos turnos de vista, uno a las 10 y otro a las 12, que se repetirán los sábados. Hay un cupo de 30 personas por turno por lo que es necesario reservar plaza en contactando con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Collado Mediano (91 859 81 05 –Extensión 18).
Una puerta al pasado del Guadarrama
Los restos arqueológicos se han preservado bajo una estructura metálica, que los salvaguarda de las inclemencias del tiempo. Por otra parte el Centro de Interpretación levantado en las cercanías ayudará al visitante a entender mejor la gran importancia que llegó a tener Miaccum en el trayecto que unía Titulcia con Segtovia. Una posada de la época, equipada incluso con unas pequeñas termas, donde reponían fuerzas aquellos viajeros antes o tras su paso por el puerto de la Fuenfría. ( Pdf apretura Centro de Interpretación de Miaccum).
Noticia relacionada El pasado romano del Guadarrama sigue vivo