
Senderismo Galapagar organiza dos salidas para este fin de semana en Colmenarejo y Navalquejigo
P. Esteban/. Senderismo Galapagar organiza dos paseos para este fin de semana: el sábado, 15 de enero, la propuesta es caminar por la Presa Vieja y el cañón del Aulencia, en Colmenarejo; por su parte, el domingo 16, la oferta consiste en recorrer el pueblo de Navalquejigo y alrededores. El abanico de posibilidades deportivas, culturales y saludables para cerrar esta semana parece irresistible para los amantes de la Naturaleza en la comarca del Guadarrama.
El paseo sabatino constará de unos 12 kilómetros (unas tres horas y media), y transcurrirá por la colada del molino Sopas a la vieja presa del río Aulencia, un edificio de 1945 localizado en un espectacular entorno natural. En el caso de la salida dominical, se atravesará el parque lineal hasta el Toril, se subirá al cementerio nuevo, se bajará al Guijo, para llegar finalmente a Navalquejigo. La duración estimada de recorrido es de unas cuatro horas.
La semana que viene más
Pero la oferta de ocio de este municipio no se acaba aquí. Así, Senderismo Galapagar también organiza una salida -esta vez en bicicleta- el próximo domingo, 23 de enero, con un recorrido de 23 kilómetros de distancia, “con posibilidad de algunos más”, indican desde la propia asociación. Se prevé que la duración sea de unas tres horas y media, y la dificultad del desplazamiento es calificada por los organizadores como “media”.
Noticia relacionada: De paseo por Galapagar
















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica


























2 Respuestas a “Fin de semana de senderismo en Galapagar”