El Comité regional de Agricultura Ecológica (CAEM) despliega un estand de 147 m2 en el que están presentes empresas alimentarias certificadas por sus buenas prácticas
Redacción/. Los operadores madrileños ofrecerán, durante estos cuatro días, una oferta representativa de su amplia variedad alimentaria. Algunos de ellos, además, cuentan con el sello M Producto Certificado, que avala la calidad y trazabilidad de los alimentos cultivados, producidos o envasados en la región.
Los visitantes podrán disfrutar de verduras y hortalizas recién recogidas de la huerta, conservas vegetales, miel, pan, galletería y granolas, aceite de oliva virgen extra, vino, café, infusiones, chocolates, baobab, aloe, semillas y cereales, todos ellos ecológicos.
El estand dispondrá con un espacio institucional en el que expertos del CAEM facilitarán información sobre la certificación agroalimentaria ecológica madrileña, que actualmente suma cerca de 12.000 hectáreas de cultivo ecológico y este mercado cuenta cada vez con mayor demanda entre los ciudadanos.
BioCultura Madrid se celebra anualmente y está considerado el principal foro de encuentro en España entre productores, distribuidores, profesionales y consumidores que buscan un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. Esta edición cuenta con más de 400 expositores, que presentan sus novedades en alimentación ecológica, cosmética e higiene eco-natural, hogar saludable y bienestar.
Habrá, además, un extenso programa de más de 300 actividades paralelas con talleres, cocina en vivo, charlas y encuentros, en las que el CAEM participará activamente. Y actividades paralelas dirigidas a los visitantes profesionales los días 6 y 7, así como un espacio para el encuentro entre empresas y proveedores, complementos y cosmética, para establecer acuerdos comerciales.















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























