Entre otras razones, el Consistorio torresano subraya la existencia de especies vulnerables y protegidas en el entorno natural del embalse
Redacción/. El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que presentará en los próximos días un recurso extraordinario de revisión ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en relación con la resolución 12.800 de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la cual se extingue la concesión de aprovechamiento de aguas del embalse de Peñascales, que lleva consigo la demolición de la presa.
Los argumentos jurídicos que esgrimirá el Ayuntamiento serán “los errores de hecho en que incurre la
resolución, al obviar que el embalse es fundamental en la lucha contra los incendios en toda la zona forestal de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar, Las Rozas e incluso el monte de El Pardo y la existencia de especies vulnerables y protegidas en dicho embalse”.
“El embalse es fundamental en la lucha contra los incendios en toda la zona forestal de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar, Las Rozas”
Por otra parte, se presenta recurso por la “indefensión causada a los vecinos de la zona al no haber sido informados, por la indefensión del actual Equipo de Gobierno que se ha encontrado con una resolución firme, al no haberse presentado durante la pasada legislatura en plazo alegaciones, no haber acudido al trámite de urgencia y no haber presentado recurso de alzada contra la misma. Además, se indica que el aprovechamiento para riego se venía haciendo, por lo que no hay motivo para la extinción de la concesión”, señalan desde el Consistorio torresano.
Además, aprovechando lo contenido en la propia resolución, “se va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo una nueva concesión. Asimismo, se ha solicitado una prórroga en la redacción del proyecto de demolición de un año”, informan desde el Ayuntamiento.