Colectivo Azálvaro se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado fin de semana la ONG conservacionista organizó diferentes actividades en el municipio serrano de de El Espinar

Redacción/. El sábado, en el marco del Proyecto ‘LIBERA 1 m2’, miembros del Colectivo Azálvaro y voluntarios participaron en un acción medioambiental cuyo objetivo fue la retirada de todo tipo de residuos del medio natural. Un cubo lleno de pilas, ruedas, muebles y otros enseres, sacos de escombros,
muchísimas latas y envases de vidrio y plástico, etc., fueron retirados de una zona inmediata al arroyo de la Gasca, en Gudillos (El Espinar), en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama. Una vez recogidos, los los residuos fueron depositamos en el Punto Limpio de El Espinar y contenedores correspondientes.

Al día siguiente, el Colectivo Azálvaro celebró el taller infantil ‘Comederos y cajas nido para aves’, con el que se pretendió acercar a niños y niñas (y a sus padres) a la afición por las aves de pequeño tamaño.
“Tratamos de enseñar que los pájaros en su estado natural son suficientemente capaces de hacerse sus propios nidos sin nuestra ayuda, pero debido a la presión urbanística y la tala indiscriminada de árboles éstos son cada vez más escasos y por tanto las aves no tienen lugar donde anidar”, señala la ONG segoviana.

Con estas acciones, desde Colectivo Azálvaro buscan compensar la huella de CO2 que genera en las salidas en coche en el marco del proyecto ‘Patrulla Canina para la búsqueda y rescate de aves electrocutadas en tendidos eléctricos’ financiado por CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya dentro de la Convocatoria de Medioambiente 2022, y por otra trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente para mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, tanto en la actualidad como para generaciones futuras.

Deja un comentario