Y más basuras en el medio natural


El río Guadarrama o paisajes naturales son, una vez más, víctimas silenciosas de los vertidos ilegales 

Opinión de El Guadarramista
Por Jonathan Gil Muñoz (Director)
Que las aguas del río Guadarrama corran limpias y libres de basuras a su paso por el suroeste madrileño parece que es una utopía. A pesar de los esfuerzos de las diferentes Administraciones públicas implicadas, los ecologistas han vuelto a dar la voz de alarma al detectar un enorme tapón de residuos formado principalmente por restos de electrodomésticos a la altura de los municipios de Arroyomolinos y Móstoles.

«Que las aguas del río Guadarrama corran limpias y libres de basuras parece una utopía»

Ecologistas en Acción ha señalado el origen de estas basuras en el poblado ilegal de Las Sabinas, donde se desguazan lavadoras y neveras y cuyos van a parar, entre otros desperdicios, al maltratado río Guadarrama. Aunque ya han sido realojadas muchas de las familias que vivían en ese lugar, las que quedan siguen contaminando el río sin ningún tipo de miramiento. Y sobre esto también habrá que decir algo. Es cierto que son personas sin recursos que, por diferentes motivos, viven de forma precaria en la ribera del río, pero cuidado, son indudablemente tan conscientes como tú y como yo de que no se debe tirar esa mierda al río y el impacto medioambiental que tiene, las cosas claras.

Vertido de residuos en un entorno natural de Boadilla del Monte.

Pero ojo, que esto de contaminar el medio impunemente está más generalizado de lo que creemos. En este sentido, estoy totalmente seguro de no viven precisamente en Las Sabinas los autores de los vertidos de escombros detectados en un paraje natural de Boadilla del Monte. En este otro caso, los socialistas de este municipio pudiente madrileño, ya han denunciado hasta en tres ocasiones estos atentados contra el medio natural sin que por el momento se hayan puesto en marcha las medidas adecuadas para evitar que vuelva a suceder. Mientras tanto, esos delincuentes seguirán dejando allí las basuras que les apetezca sin que les pase nada, animados precisamente por esto.

«Lo de contaminar el medio impunemente está más generalizado de lo que creemos»

Que existen más casos como los apuntados en la Comunidad de Madrid, por supuesto, y seguramente peores incluso, pero basten estos dos para darnos cuenta de cómo se está dañando diariamente nuestro patrimonio natural, que las cosas son muy diferentes a cómo nos las quieren hacer creer en muchas ocasiones con inauguraciones o medidas cortoplacistas que son anunciadas a bombo y platillo en los medios de comunicación sin que se haga una mínima valoración ambiental. Además, da la sensación de que estamos más pendientes de las grandes acciones a nivel nacional e internacional, esas que nunca se concretan, que de lo que pasa en nuestro ámbito más cercano, o eso es lo que se pretende.

3 Respuestas a “Y más basuras en el medio natural

  1. Biciclista-limpio.

    Tanto dron y tanta camarita para controlarnos y no hay manera de pillar a estos CERDOS que deberían de ser obligados a recoger todo en presencia de la telemierda, que no informa de estas cosas.
    Habría que elaborar una ley que permitiese tirarles toda su porquería dentro de su casa y grabarlo, pero claro, la sociedad de los derechos no no permitiría.

    Le gusta a 1 persona

  2. No hay extraterrestres, hay extracerdos.

    Me gusta

  3. He puesto un » me gusta» , pro , no precisamente por las cosas que se ven. Y no solo ahí. No se, cómo, puede ser esto posible… A mi, ¡que me lo expliquen!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s