Concentración ciclista para pedir más protección para la Sierra de Guadarrama

La Ecomarcha de Ecologistas en Acción pedirá, el 18 de julio, en el Puerto de Navacerrada, mayor protección para este entorno natural 

Redacción/. La marcha ciclista de Ecologistas en Acción llega a la Sierra de Guadarrama por el Puerto de Navacerrada. Su paso por el Parque Nacional, rumbo a Segovia, se hará por la carretera M-601, en el aparcamiento situado en la cima del paso de montaña, para no utilizar pistas que atraviesan el espacio protegido y no contribuir a su alteración ambiental y a su masificación.

Para Ecologistas en Acción, la protección y la conservación de la Sierra está seriamente amenazada desde que se creó el Parque Nacional. “Este espacio protegido se ha convertido en un inmenso polideportivo a cielo abierto, en el que durante los meses de junio a septiembre se celebran entre 30-40 pruebas deportivas, muchas de ellas, afectando a los lugares más frágiles de la Sierra”, señala la ONG conservacionista.

Esta situación empeorará porque, desde el punto de vista de Ecologistas en Acción, tanto la Comunidad de Madrid como la Junta de Castilla y León pretenden aprobar un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional que supone un serio retroceso en protección y conservación de la Sierra de Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s