El Parque Nacional tendrá un presupuesto de 7,8 millones de euros para 2018


El próximo 1 de marzo finaliza el periodo de exposición pública del Plan Rector de Uso y Gestión del espacio protegido 

Redacción/. El presupuesto del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para este año alcanza los 7,8 millones de euros, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del patronato que ha tenido lugar este lunes en el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín (Real Sitio de San Ildefonso, Segovia).

Entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Entre las actividades a realizar aparece un programa paisajístico de reforestación. Además, tanto el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como su homólogo en la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han confiado en que, a lo largo de 2018, se produzca la aprobación definitiva del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional, aunque aún no hay fecha exacta.

Rollán se ha mostrado contrario a que se pueda cobrar en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada

El consejero madrileño también ha recalcado el incremento e impulso que el Gobierno regional ha aplicado al transporte público que llega hasta el territorio del Parque Nacional . Sin embargo, ha reiterado la posición contraria de la Comunidad de Madrid a que se pueda cobrar en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. Según Rollán, se trata de un espacio “inherente e indivisible” de la propia carretera.

Por su parte el regidor del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha apostillado que en ese espacio ya se cobra, aunque de manera irregular, por lo que ha instado a que se eleve a norma la configuración de un aparcamiento regulado. (Fuente: Europa Press).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s