Piden a AENA el cuidado de las colinias de gatos de los aeropuertos


Preguntan al Gobierno por escrito si AENA implementará el CES para las colonias de gatos de las instalaciones aeroportuarias

Redacción/. El senador Carles Mulet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), ha preguntado al Gobierno si AENA va implementar el procedimiento CES (capturar, esterilizar, soltar), para controlar las colonias de gatos que viven en los aeropuertos. Según una denuncia recogida por este senador, la actitud de AENA hacia estas colonias de gatos sería de dejación absoluta.

Ejemplar de gato doméstico.

Ejemplar de gato doméstico.

Según Mulet, sería adecuado que en las instalaciones aeroportuarias se implementara el CES –que podría ser con el apoyo de asociaciones altruistas expertas-, el cual se ha demostrado ser eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros. Con este sistema, se capturan los gatos, se esterilizan y se devuelven al territorio de origen. “Posteriormente se les provee alimento, abrigo y supervisión por los cuidadores, que también controlan si llega algún gato nuevo. Una esterilización cercana al 100% dará lugar a una reducción paulatina de la población”, asegura.

El senador señala como positivo que estos animales “continúan proporcionando un control natural de los roedores, ventaja importante en zonas urbanas”.

3 Respuestas a “Piden a AENA el cuidado de las colinias de gatos de los aeropuertos

  1. Cada día flipo más con las ocurrencias de los mal autodenominados “ecologístas”
    Porqué no se ocupan los políticos “ecologístas” de la APDDA de esterilizar, proporcionar abrigo, manutención y demás ellos mismos, y con su dinero, que ganan buen dinero público, ellos y sus ONGs por memeces.

    País…

    Saludos J.A

  2. Deberían encargarse de esto los ganaderos, con el dinero que reciben por la cara de las administraciones publicas…Por cada vaca subsidiada deberían hacerse cago de un gatito descarriado…alimentarlo y arroparle por las noches para que no pase frío. Y nada de comida seca de mierda, no. Sus buenas latitas de atún del caro y sardinas…Total por la pasta que nos cuestan estos presuntos listos y supuestos tramposos bien podían pensar en algo mas que ellos mismos…

    País…El Mundo…y ABC.

  3. Por la cara no, será para que tú compres carne a un precio asequible, y para que un incendio no empiece en Murcia y se le pare en Portugal.
    El precio de la carne para el ganadero lleva congelado 25 años, de nada sirve al ganadero que le den una “subvención”, pero eso tú, como eres idiota, pues no lo sabes. Una pena, oyes.

    Saludos, J.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s