Cuatro denunciados por circular en moto por el Parque Nacional

Moto de cros.
Según el Seprona es frecuente encontrar los fines de semana y festivos gran cantidad de motos circulando por zonas y lugares no autorizados

Redacción/. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha interpuesto cuatro denuncias durante el dispositivo especial de Semana Santa por circular con motocicletas por el área recreativa de ‘Las Paneras’, en el municipio segoviano de el Espinar, enclavado dentro de la zona periférica de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Guadarrama.

Control de los agentes forestales.

Según los agentes esta no es la primera incidencia registrada, ya que es frecuente encontrar los fines de semana y festivos gran cantidad de motos circulando por zonas y lugares no autorizados provocando, tal y como han indicado, “daños en el espacio protegido y poniendo en peligro a las personas que utilizan estos parajes“.

En este sentido, han recordado que la legislación actual que regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor, en los montes y vías pecuarias de Castilla y León, prohíbe la circulación de motocicletas por sendas o caminos campo a través. Fuente: EFE.

4 Respuestas a “Cuatro denunciados por circular en moto por el Parque Nacional

  1. Dejad de prohibir. REGULACIÓN y respeto hacia un colectivo que cuida, limpia, ama y disfruta del monte. No somos delincuentes, que quede muy claro. Yo no soy una delincuente por gozar del campo encima de una moto. REGULACIÓN POR FAVOR.

    • Las motos son foco de contaminación atmosférica. También de contaminación acústica, causando molestias a la fauna. Alteran morfológicamente el terreno con su paso reiterado, dañando con esto especies vegetales. La prohibición también es regulación y en este caso creo que acertada.

  2. Por cierto el titular que ponéis es erróneo, en ningún momento en el comunicado de prensa de efe se dice que es en el parque nacional, corregirlo.

  3. Contaminan más los mal educados que viene a tropel los fines de semana que una moto de campo. Los medioambientales deberían multar este otro colectivo y dedicarse a limpiar el monte en vez de perseguir a deportistas q disfrutan de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s