Nuestras aves insectívoras invernantes

J.M. Álvarez Navarro/. Cuando los días se acortan y aparecen los primeros fríos, pequeñas hordas de diminutos pajarillos vienen a nuestros campos en busca de un sustento más seguro y un clima más benigno que el de sus lugares de origen. Adornan entonces con su presencia y sus cantos nuestros montes, bosques y jardines. Se trata del variado grupo de las aves insectívoras.

Aunque, por supuesto no todas las insectívoras son invernantes, vamos a dar a conocer en imágenes las más comunes en nuestros campos bosques y jardines que nos acompañan fundamentalmente en invierno aunque algunas de ellas, se quedan con nosotros en áreas de cría, y otras vuelven a sus zonas de reproducción generalmente al norte de Europa.

Para ayudarles durante el tiempo de invernada que permanecen con nosotros, es importante la instalación de comederos que, bien instalados en lugares estratégicos o en nuestros jardines e incluso en las ventanas de nuestras casas, ayudan a su alimentación hasta su partida. Vamos a observar a través de estas fotos precisamente su constantes idas y venidas a los comederos para captar estos bellos momentos en imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s