El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra pone en marcha la campaña 2010-2011 contra la procesionaria de pino
Ana López/Becerril. La oruga procesionaria está considerada la plaga más importante que puede afectar a los pinares mediterráneos, ya que ataca particularmente a determinadas especies como el pino laricio (Pinus nigra), el pino canario (Pinus canariensis) y el pino silvestre (Pinus sylvestris), y por tanto a los ejemplares que existen en la Sierra de Guadarrama.
Estos insectos pueden causar irritaciones y urticaria en la piel, incluso trastornos de carácter alérgico en personas y en algunos animales, por lo que requieren un tratamiento específico que debe realizarse anualmente. El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener las propiedades privadas en un estado fitosanitario adecuado para luchar contra esta plaga.
Los vecinos que estén interesados en participar en la campaña pueden descargar la ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y entregarla en el Consistorio, en la Plaza de la Constitución 1, hasta el próximo 30 de octubre.