Golpe judicial a los dueños del AHN

Se desestima la demanda presentada por miembros de la Asociación de Propietarios del AHN contra la portavoz de Vecinos por Torrelodones, Elena Biurrun, por una supuesta invasión de terrenos

P. Esteban/. La Justicia ha vuelto a dar la razón a Vecinos por Torrelodones (VT). Así, el juzgado número 1 de Primera Instancia de Collado Villalba ha desestimado la demanda que presentaron varios miembros de la Asociación de Propietarios del Área Homogénea Norte (AHN) contra la portavoz de VT, Elena Biurrun, por una supuesta invasión de terrenos. La sentencia no deja lugar a dudas y pone de manifiesto la incoherencia de los demandantes: no existe ningún indicio de invasión.

Según VT, los propietarios del AHN de Torrelodones y el Partido Popular de Torrelodones están poniendo en marcha una serie de medidas de presión contra su asociación por su oposición a la recalificación de este espacio protegido. “Esta sentencia pone fin a la campaña de desprestigio iniciada hace más de un año contra la portavoz de VT, dirigida por los promotores del AHN, apoyada por el Partido Popular local y difundida ampliamente por sus medios afines”, aseguran.

Encinar protegido

El AHN alberga un encinar protegido de alto valor ecológico sobre el que los propietarios pretenden construir un campo de golf y 1.500 viviendas. Recientemente el Gobierno de la Comunidad de Madrid determinó que el proyecto urbanístico previsto resulta inviable ambientalmente, pese a lo cual propietarios y Partido Popular local continúan estudiando nuevas fórmulas para urbanizarlo al precio que sea.

Noticia relacionada:
Fomento estudia una nueva estación para el AHN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s