Con licencia para… amenazar y coaccionar

Los propietarios de unos terrenos donde se realizan actividades polémicas intimidan al representante de Ciudadanos de Galapagar para que retire unas fotos de sus fincas

J. Gil/. Bochornosa situación la que se vivió el pasado 17 de febrero en Galapagar. Por una parte el Secretario de Comunicación de Ciudadanos por Galapagar (C’s), Pedro Schwenzer, y por otra los hermanos López Martín. Estos han sido denunciados por Schwenzer por los presuntos delitos de coacción y agresión física después de amedrentarle y amenzarle en un bar de la localidad para que retirara un artículo publicado en la web de C’s en el que denunciaba unas supuestas actividades ilegales que se vendrían realizando en una serie de fincas entorno al Parque Natural Dehesa Vieja.

Una encerrona

Schwenzer declara en la denuncia presentada ante la Guardia Civil que recibió una llamada por la que le pedía una reunión con él en un bar de la localidad para hablar sobre un artículo en el que se mostraban fotografías de unas naves sitas en su finca, y que precisamente son el objeto de controversia por suponerse carecen de las licencias preceptivas. La cita resultó una encerrona a la que acudieron los cuatro hermanos que, según ha dejado constancia Schwenzer, en todo momento mostraron una actitud muy agresiva que desembocó en la presencia de sla Policía Local.

El concejal José Luis Barceló (Foro Verde GyU), fue quien en su día alertó a la opinión pública y a los medios serranos de las supuestas irregularidades que el Ayuntamiento esta permitiendo en las fincas colindantes al Parque Natural de la Dehesa Vieja. Actividades e instalaciones que no estarían permitidas en esos terrenos dada su calificacación urbanística. El Schwenzer sólo se limitó con su reportaje a ahondar en esta situación y a realizar una serie de fotos de las polémicas instalaciones, “desde el camino, que es público”.

Noticia relacionada:
Daniel Pérez contra las cuerdas

2 Respuestas a “Con licencia para… amenazar y coaccionar

Deja un comentario