El arroyo hormigonado, punta del iceberg de los atentados ecológicos en Los Molinos

Opinión de El Guadarramista

Lo que parecía un hecho aislado y puntual se convierte en orden del día en Los Molinos. Una larga lista de situaciones ilegales y dañinas para el ecosistema se concentran en este pueblo serrano desde el año 2006 ante la mirada pasiva de su Ayuntamiento.

En El Guadarramista publicamos el pasado lunes que un arroyo en Los Molinos había sido hormigonado ilegalmente. Una funesta nueva para el Medio Ambiente de la zona de la que alertaba la asociación local Entorno Los Molinos. Este grupo ha enviado a nuestra redacción una denuncia presentada el 10 de septiembre ante el Ayuntamiento poniendo énfasis en el deterioro constante al que está sometido el medio natural en aquel punto.

Una lengua de hormigón sobre el arroyo

¿En qué cabeza cabe echar kilos y kilos de hormigón sobre el lecho de un arroyo para crear un paso para vehículos? Desde luego que el Ayuntamiento de Los Molinos tiene que actuar prontamente en dos sentidos; eliminar esa barrera ilegal de Majaltobares y por otra vigilar toda la zona afectada. Entorno Los Molinos lo lleva exigiendo ni más ni menos que desde 2006, sin que la Administración local se haya puesto manos a la obra.

Un punto negro para el Medio Ambiente

En la citada denuncia presentada por el grupo ecologista molinero se le recordaba al primer edil lo que en allá por 2006 ya se le puso en conocimiento. Propiedad municipal robada, construcciones ilegales, acumulación de residuos, realización de actividades no autorizadas, ni autorizables… todo en Nuevo Trazado y todo derivando en un “impacto negativo sobre la conservación del río Guadarrama”, como declaran desde Entorno Los Molinos. La pasividad que está mostrando ante este problema el regidor municipal, Francisco Javier Alonso Priego (PP), está haciendo que la destrucción de ese entorno natural se esté acelerando.

Urge una actuación inmediata

¿Por qué no se actúa contundentemente sobre los infractores de los que seguro se conocen los nombres y apellidos? ¿es que acaso pesa más el favor electoral que el patrimonio natural de los molineros? En Entorno Los Molinos lo tienen muy claro, “la impunidad facilita la reincidencia y la pérdida de respeto a la autoridad”, personificada en la Policía Local que se encuentra atada de pies y manos hasta que su responsable directo, el alcalde, de un paso al frente.

Por desgracia los muchos lectores que visitan El Guadarramista a diario saben que esta historia no es nueva. Son muchos los regidores del Guadarrama que hacen la vista gorda ante los atentados que sufre nuestra querida Sierra, eso si no son ellos mismo los que están detrás de esa agresión, veáse plan de urbanismo ilógico.

Jonathan Gil Muñoz
(Director y editor)
elguadarramista@gmail.com

El Guadarramista

Una respuesta a “El arroyo hormigonado, punta del iceberg de los atentados ecológicos en Los Molinos

Deja un comentario