Fulminante cese el que se produjo el pasado 1 de julio en el seno del Ayuntamiento de Manzanares El Real. El alcalde del municipio, Óscar Cerezal (PSOE), ha optado por dejar sin funciones al que hasta ahora era concejal de Medio Ambiente, Ángel Aretxaga (IU). El motivo que ha propiciado el decreto de alcaldía ha sido la negociación, a espaldas del Equipo de Gobierno (PSOE e IU), de un trato especial para con un conocido del concejal destituido que posee un kiosko en una zona protegida. Al parecer Aretxaga mantuvo contactos sobre el asunto de manera individual valiéndose de su cargo municipal con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad. Actitud que ha sido reconocida por el ex-concejal, lo que le ha valido su expulsión del Equipo de Gobierno de Manzanares. “Duele mucho tomar estas decisiones, pero como Alcalde es mi obligación ejercer mi cargo con responsabilidad y firmeza”, ha afirmado Cerezal.
Miembro del;
BÚscalo en la web
-
Los `tesoros´ alados del embalse de Guadalix
Redacción/. El pasado 4 de febrero, la colmenareña Asociación Naturalista Primilla celebró un año más el Día Mundial de los Humedales con una salida ornitológica. -
Un campo de golf amenaza la finca roceña de El Garzo
P. Esteban/. La fiebre del golf se extiende por nuestra región. El último: el proyecto que prevé la construcción de un gran complejo deportivo de 180 hectáreas con varios campos de golf en la finca El Garzo de Las Rozas.
-
Quijorna: hornos de cal y la batalla de Brunete
Redacción/. La Asociación Cerro Andrinal de Quijorna e Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible colaboran con la Sociedad Caminera en la organización de una ruta por Quijorna.. -
El Molar podría ser sede de Las Vegas
R. Ávila/. El Ayuntamiento de El Molar ha presentado a la Comunidad de Madrid y al grupo empresarial `Las Vegas Sand´ el proyecto ECO, que consiste en la construcción del mayor centro de ocio de Europa. -
Descubren una infracción en La Pedriza
K. Navas/. Varios montañeros han informado a la Federación Madrileña de Montañismo sobre la aparición de marcas de pintura en distintos puntos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Síguenos en:














Por mi parte, como concejal con funciones, no ha habido ni trato de favor ni nada a espaldas del equipo de gobierno.
Lo que ha habido es, por parte del alcalde, miedo electoral y mucha prepotencia.
Pero no pasa nada. Me voy a la oposición con todo el respaldo de mis compañeros de partido y de muchos vecinos.
Angel Aretxaga.