El programa se compone de 21 especies de árboles y 14 de arbustos elegidas con criterios técnicos y medioambientales
Redacción/. La campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida’ que realiza la concejalía de Parques y Jardines concluirá este otoño con la plantación de 500 árboles y 210 arbustos que se realiza en la actualidad y que se suman a los 21.331 árboles, que ya forman parte del paisaje urbano de la ciudad.
La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Sáhara, donde se han plantado 11 árboles de diferentes especies como perales de flor, liquidámbar, arces, espino de flor o albizia.
El programa se compone de 21 especies de árboles y 14 de arbustos elegidas con criterios técnicos y medioambientales, primando especies con menor consumo hídrico y que se adaptan mejor al clima y al suelo de la ciudad. Los ejemplares de esta campaña, que comenzó a primeros de octubre, se han distribuido en 77 emplazamientos diferentes entre calles y plazas de los distintos barrios de la ciudad desde el Ensanche Sur, Parque de la República, Los Castillos, Valderas, Parque de Lisboa y zona centro hasta Parque Oeste.